Tres muertos y 60 heridos dejó caída de rayo en Antioquia

RCN Radio
05/05/10

Tres peregrinos muertos y un centenar de heridos dejó la caída de un rayo sobre una procesión que celebraba el tradicional día de la Santa Cruz, en donde participaban más de 250 personas en la vereda El Bizcocho, en el paraje Pan de Azúcar, zona rural de San Rafael, Oriente antioqueño.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al lamentar la tragedia, el alcalde municipal, Édgar Eladio Giraldo Morales, dijo que hacia las 3:30 de la tarde se desató un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas, y uno de los rayos cayó en el sitio donde estaba congregada la comunidad rezando los mil Jesuses (oración para pedir por la abundancia en la comida) a cielo abierto.

Por su parte, el director del Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, Jhon Fredy Rendón Roldán, confirmó que se activó el plan de emergencias con helicópteros de la Fuerza Aérea por si es necesario trasladar algunos heridos para atención especializada la capital antioqueña.

En el hecho fallecieron Blanca Oliva Londoño, Luis Enrique Montoya Mayo y Gabriela Giraldo Urrea.

Los heridos son atendidos en el hospital local y algunos ya fueron dados de alta, confirmó el director del DAPARD, Jhon Fredy Rendón Roldán.

Al parecer, el rayo cayó sobre una cruz metálica que recientemente había sido instalada en el lugar, en donde anteriormente se encontraba una similar, pero en madera.

0 comentarios: