Berlusconi dice que en Italia hay, incluso, demasiada libertad de prensa

ABC
04/05/10

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que en Italia "hay incluso demasiada libertad de prensa".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El jefe del Gobierno italiano así lo aseguró en una conferencia de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, con motivo de la presentación en Roma de un informe sobre la capacidad de respuesta del país ante los desastres naturales.

Berlusconi agradeció a Gurría "su exquisitez personal y su elección de colaboradores que le han asistido en un trabajo que no es fácil", en referencia al informe y lamentó que "otras veces" que se ha evaluado el sistema italiano éste no ha quedado en buen lugar.

"Hemos visto exámenes sobre nuestro sistema y cito el último sobre la libertad de prensa en el que nos hemos visto situados a gran distancia de los primeros (puestos)", subrayó.

Las declaraciones del primer ministro italiano llegaron tan sólo un día después de que la organización independiente Freedom House difundiera ayer con motivo del Día de la Libertad de Prensa su informe para 2010 y en el que Italia quedaba situada en el puesto 72 y era calificada como "parcialmente libre".

"Si hay una cosa que está bajo los ojos de todo el mundo es que en Italia existe incluso demasiada libertad de prensa. Esto no es discutible", sentenció Berlusconi.

0 comentarios: