Un anuncio de supermercados israelíes parodia el asesinato de un líder de Hamás
Factual
14/03/10
Un asesinato puede ser rentable. Así lo entiende una popular cadena israelí de supermercados que se promocionará con un anuncio televisivo en el que los actores simulan ser los agentes del Mossad que supuestamente mataron al líder de Hamás Mahmud al Mabhuh, en enero de 2010 en Dubai. El anuncio se rodó esta semana para la cadena Majsanei Kimat Jinam (Almacenes Casi Gratis) y en él aparecen varios actores vestidos como los supuestos partícipes del crimen, tal y como aparecian en las imágenes difundidas por la policía dubaití y que fueron captadas por cámaras de vigilancia del hotel donde falleció Mabhuh. El spot, que se rodó el pasado miércoles, parodia esas grabaciones con un lema: “Ofrecemos precios asesinos”.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
De esta manera, un actor equipado con una raqueta de tenis, zapatillas de deporte y un polo blanco acompaña a una misteriosa mujer ataviada con una gran pamela y unas oscuras gafas de sol. Junto a ellos, otro individuo de aspecto extraño pasea por los pasillos de uno de los almacenes de la cadena introduciendo productos en el carrito de la compra. “Es una parodia, una nueva versión de lo ocurrido en Dubai”, asegura el dirigente de la campaña publicitaria responsable de la propaganda, Sefi Shaked, defendió las razones de la campaña. “Todas las emisiones satíricas de la televisión israelí lo hicieron, entonces por qué no nosotros”, agregó.
Los asesinos reales del crimen de Dubai iban disfrazados para evitar ser reconocidos. Aún así, en Israel existe la opinión mayoritaria de que los criminales pertenecen a sus servicios secretos. El uso de falsos pasaportes de varios países europeos -entre ellos Irlanda, Reino Unido y Alemania- por parte de los presuntos asesinos del líder del movimiento islámico, llevó a la Unión Europea a condenar ese uso fraudulento, aunque sin condenar el crimen ni señalar a Israel como responsable de los hechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario