El Ejército israelí mata a un palestino

Gara
20/03/10

Un adolescente palestino ha muerto y otro ha resultado gravemente herido por fuego del Ejército israelí en Cisjordania, coincidiendo con la visita del secretario general de la ONU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

* Lana Khaskia: "La solución de dos estados no funcionará jamás"

* Editorial: Israel desdeña la presión internacional

El joven fallecido, de 16 años, participaba en una manifestación contra la ocupación israelí en el poblado de Iraq Burin, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, según fuentes médicas, cuando ha sido alcanzado por disparos del Ejército israelí.

Según testigos presenciales, los militares han impedido al personal de la Media Luna Roja acercarse al joven, que ha sido trasladado en un coche particular al hospital de Naplusa, donde ha ingresado cadáver.

Otro joven palestino de la misma edad y la misma familia está en estado grave.

El Ejército israelí afirma que no empleó munición real para disolver a los palestinos, sino gas lacrimógeno y balas de goma, que también pueden ser letales.

Nuevo bombardeo contra Gaza

Por otro lado, la aviación militar israelí ha bombardeado Gaza por segunda vez en 24 horas, en represalia por la muerte de un inmigrante tailandés en un kibutz a causa de un cohete lanzado desde territorio palestino.

Según testigos, los bombardeos han sido efectuados por aviones de combate y han comenzado en la zona del aeropuerto, construido en 1998 con la ayuda de cinco países y prácticamente destruido en distintos ataques israelíes desde 2001, tras el inicio de la segunda Intifada.

Los aviones han atacado después dos túneles en la frontera entre Gaza y Egipto. En este último bombardeo han resultado heridos once palestinos, dos de ellos de gravedad, según fuentes médicas del hospital Abu Yusef-al-Nayar de Rafah.

Visita de Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha iniciado hoy su visita de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados recordando la ilegalidad de todas las colonias israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania.

"Permitidme ser claro. Toda la actividad en los asentamientos es ilegal en cualquier parte del territorio ocupado y debe detenerse", ha señalado en una breve rueda de prensa tras ser recibido por el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayad, en la ciudad cisjordana de Ramallah.

Ban Ki-moon ha llegado esta mañana a Israel desde Moscú, tras participar ayer en la reunión del Cuarteto para la paz en Oriente Medio, que volvió a exigir a Israel que detenga la ampliación de las ilegales colonias sionistas y que retome las negociaciones para "concluir en un plazo de dos años con el nacimiento de un Estado palestino", un plazo que el Estado sionista ya ha rechazado.

0 comentarios: