Preocupa situación sanitaria de damnificados de terremoto en Chile

Prensa Latina
18/03/10

La situación sanitaria de unos cinco mil chilenos albergados en carpas tras el terremoto del pasado 27 de febrero preocupa hoy a las autoridades de salud en la sureña región del Maule.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre cuatro mil y cinco mil personas viven en carpas en la región y 480 en albergues, aseguró hoy Alex Silva, epidemiólogo del departamento de Salud Pública de esa región.

"Lo más complicado -alertó- puede ser para las personas que están viviendo en carpas, que en estos momentos no han aparecido grandes enfermedades pero el tema es la parte climática, cuando aparezcan las lluvias".

En declaraciones a Radio Cooperativa, dijo que, en general, la situación actualmente "está controlada, ya que no se han presentado grandes brotes de ningún tipo de enfermedad, sólo casos acotados".

Han aparecido algunos brotes gastroentéricos transmitidos por alimentos, y algunas diarreas y rotavirus, pero hasta el momento no se ha detectado grandes brotes asociados a este evento, subrayó.

Silva recomendó, para evitar problemas respiratorios, el abrigo y la ventilación de los lugares donde están habitando, y evitar también el hacinamiento.

0 comentarios: