Estados Unidos critica a Rusia por central nuclear iraní y participa en negociaciones sobre Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

Democracy Now!
19/03/10

El gobierno de Obama está criticando a Rusia por anunciar sus planes de terminar la construcción de una central nuclear civil postergada durante mucho tiempo en Irán. La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo durante una visita a Rusia que Estados Unidos se opone a la colaboración de Rusia en la planta Bushehr.

La Secretaria de Estado Clinton dijo: “Como hemos dicho consistentemente, Irán tiene derecho a tener energía nuclear civil, pero no un programa de armas nucleares. Si le da la certeza al mundo, o si su conducta cambia a raíz a las sanciones internacionales, pueden procurar una energía nuclear civil pacífica. En caso de que no existan esas certezas, consideramos que sería prematuro proseguir con cualquier proyecto en este momento porque queremos enviarles un mensaje inequívoco a los iraníes”.

Durante su estadía en Rusia, Clinton también participó en negociaciones sobre la reducción del número de cabezas nucleares estadounidenses y rusas en virtud de un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por su sigla en inglés). Ambas partes dijeron que están muy cerca de llegar a un gran acuerdo.

0 comentarios: