Promete Berlusconi reforma judicial para limitar a los jueces

Zócalo
19/03/10

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi anunció hoy que emprenderá una reforma del sistema judicial tras los comicios regionales de fin de mes, para evitar que los jueces "dicten los tiempos y temas de la campaña electoral".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un mitin de apoyo en Nápoles (sur) a Stefano Caldoro, candidato de el Partido del Pueblo de las Libertades (PDL) a la presidencia (gubernatura) de la región de Campania, Berlusconi dijo estar "harto" de las indagaciones judiciales en su contra.

Anunció que tras las elecciones regionales del 28 y 29 de este mes, se necesita "una gran reforma de la justicia".

Señaló que se debe partir de una reforma liberal que incluya la reforma de las instituciones y la modernización del fisco.

El primer ministro, involucrado en una nueva indagación judicial, esta vez de la fiscalía de Trani (sur), que lo acusa de concusión y violencia por intentar censurar programas de la televisión pública (RAI).

Recordó que la investigación de Trani se fundamenta en interceptaciones de sus conversaciones telefónicas, en las que pedía "cerrar", entre otros, el programa "Año cero" del periodista Michele Santoro.

"Las cosas que dije (en las escuchas telefónicas) son lícitas y necesarias, porque considero del todo inaceptable que el señor Santoro haga procesos televisivos a personas que ya son enjuiciadas, sin dar a ellas la posibilidad de defenderse", dijo.

En referencia a uno de sus principales colaboradores, el responsable de la Protección Civil, Guido Bertolaso, indagado por corrupción en las obras para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de 2009, que tras programarse en la isla de La Magdalena, se trasladó a la ciudad de L’Aquila.

Prometió que su próximo objetivo es "acabar" en lo que resta de su mandato (que debe finalizar en 2013), con las tres principales mafias del país, la Cosa Nostra (siciliana), la Camorra (napolitana) y la Ndrangheta (calabresa).

En el palco estaba presente la ministra de Igualdad, Mara Carfagna, una ex modelo con la que se ha vinculado a Berlusconi, de quien expreso: "Mara Carfagna es bella, dulce e inteligente, pero también es una mujer con pelotas".

0 comentarios: