Colombia: Grupo paramilitar secuestra a 300 indígenas en el Chocó

TeleSUR
17/03/10

El grupo paramilitar Los Rastrojos mantiene confinados desde el domingo a unos 300 integrantes de la comunidad indígena Embara, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), para impedirles ejercer su derecho al voto en las legislativas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De esa comunidad, además once menores y tres adultos nativos fueron secuestrados, cuando al parecer los que tenían edad para votar se dirigían a las urnas.

El defensor del pueblo de Chocó, Víctor Raúl Mosquera, confirmó este miércoles a Caracol Radio estos hechos, al advertir que la comunidad sigue confinada.

Al parecer tras secuestrar a esas 14 personas, el grupo armado tomó la comunidad y se hizo con el control.

Los Rastrojos es un grupo formado por paramilitares y narcotraficantes que surgió a partir de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que en 2003 pactó la paz con el Gobierno.

Esta banda criminal tiene su área de influencia en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca (suroeste), Putumayo (sur) y en Chocó, al norte del litoral pacífico colombiano, todas ellas regiones afectadas por el conflicto interno y donde habita una buena parte de las comunidades indígenas.

0 comentarios: