El Comando Sur de los EEUU no tiene pruebas que demuestren el auto del Juez Eloy Velasco
Tercera Información
13/03/10
Las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Latinoamérica y su inteligencia no tienen pruebas que desmuestren la colaboración entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela con ETA y las FARC.
Refiriéndose al ejecutivo venezolano, Douglas Fraser explicó que "no hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar que hay un lazo directo entre el Gobierno (de Venezuela) y los terroristas". El militar responsable de las fuerzas armadas que los Estados Unidos de América tienen por toda la región expresó que sus aseveraciones las hace después de haber mantenido "un monitoreo cercano ante cualquier conexión con alguna organización ilícita o terrorista en la región".
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Estas declaraciones contradicen el auto por el que el Juez español Eloy Velasco acusó a Venezuela que cooperar con ETA y las FARC, aunque el magistrado sólo pudo basarse en un ordenador robado ilegalmente por Colombia después de invadir, también ilegalmente, territorio ecuatoriano con una violencia que acabó con la vida de 20 personas, entre las que se encontraban varios estudiantes mexicanos. Hecho que determina la invalidez del ordenador como prueba.
Además ese ordenador, propiedad del fallecido en ese ataque y miembro de la dirección de las FARC según Colombia, Raúl reyes, ha sido manipulado según expertos informáticos ecuatorianos, y ni siquiera la Interpol pudo determinar que pertenecía al guerrillero Raúl Reyes.
Eloy Velasco citó también unas declaraciones de dos hombres que supuestamente pertenecían a las FARC, pero no fue capaz de dar sus documento de identidad, por lo que sus declaraciones, que ni siquiera fueron dadas en un proceso judicial, carecen de validez.
Durante el mismo día que el ejército estadounidense declara no tener pruebas de los vínculos del Gobierno de Venezuela con los terroristas, España reconoce la lucha que Venezuela desempeña contra ETA por haber tomado el aeropuerto de Maiquetía para apresar a unos etarras que supuestamente tomaron un vuelo hacia la capital del país sudamericano desde Lisboa, aunque finalmente no se encontraban en el avión.
0 comentarios:
Publicar un comentario