Explosiones en arsenal militar ruso dejan dos muertos y 35 desaparecidos
TeleSUR
15/11/09
Al menos dos muertos, unas 35 personas desaparecidas y más de 10 heridos es el saldo que ha dejado una serie de explosiones causadas este viernes por un incendio en un arsenal militar de la ciudad de Uliánovsk, 900 kilómetros al este de Moscú, revelaron las autoridades de la región rusa del mismo nombre.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El ministerio de Defensa de Rusia informó que al menos dos militares han muerto y otros tres han resultado heridos a causa del incendio y las explosiones.
"Por el momento hemos conocido que han muerto dos efectivos, miembros del equipo de bomberos del arsenal que intentaban expedir la propagación del incendio", dijo a las agencias rusas el portavoz de la cartera de defensa, Alexéi Kuznetsov, y agregó que otros siete efectivos del personal del arsenal solicitaron asistencia médica, tres de los cuales fueron hospitalizados.
"Según datos preliminares, unas 40 personas se encontraban en el local de la explosión y 35 de ellas son dadas por desaparecidas", declaró el gobernador de la región de Ulianovsk, Sergui Morozov, y señaló que por ahora no había muertes confirmadas.
El gobernador indicó que las autoridades han evacuado a unas tres mil personas de la zona colindante con el arsenal, para evitar que sean alcanzadas por las municiones, que continúan explotando a causa del incendio y dijo que cerca de 20 personas han recibido asistencia médica, de la cuales diez fueron hospitalizadas, la mayoría en estado de shock y con cortes debido a cristales rotos.
Morozov considera improbable que el incendio y las explosiones fueran causados por un atentado e indicó que lo más probable es que las detonaciones se hayan producido durante la destrucción de municiones obsoletas, hipótesis que confirmó el Ministerio ruso de Defensa.
"La explosión se produjo durante una operación de desmantelamiento de municiones en el polvorín número 31, donde había almacenadas municiones convencionales", dijo Morozov.
El tráfico ferroviario fue interrumpido en los alrededores de Ulianovsk por un lapso de dos horas y el puente que cruza el río Volga y varias carreteras fueron cerradas a la circulación, anunció la policía local.
En el polvorín "no había armas químicas", precisó por su lado el coronel kuznetsov, vocero del ministerio ruso de Defensa, quien también informó que el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, viajó personalmente a Uliánovsk para investigar el incidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario