Jefe de la OTAN promete “considerable aumento de fuerzas” en Afganistán

Democracy Now!
18/11/09

El Secretario General de la OTAN afirma que se está preparando un importante incremento de tropas en Afganistán. Anders Fogh Rasmussen hizo la promesa el martes en una asamblea de la OTAN en Escocia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Anders Fogh Rasmussen dijo: “En pocas semanas, espero que la OTAN decida el enfoque y el nivel de tropas necesarios para llevar adelante nuestra misión. Tengo confianza en que se optará por un enfoque de contrainsurgencia, con un considerable aumento de fuerzas, y que pondremos a la población afgana en el centro del esfuerzo colectivo de la ISAF [sigla en inglés de Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad]”.

Suicidios de militares estadounidenses alcanzan un nivel sin precedentes

Un alto oficial militar de Estados Unidos confirmó que los suicidios en el Ejército alcanzarán un nuevo récord anual. El general Peter Chiarelli, subjefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, afirmó el martes que la cantidad de soldados que se quitaron la vida en 2009 ya igualó la cifra récord de 140 del año pasado. En dicha cifra no están incluidos 71 soldados más que se suicidaron este año luego de abandonar el servicio activo.

El general Peter Chiarelli afirmó: “Es casi seguro que terminemos el año con un nivel más alto que el año pasado. Obviamente, preferiríamos no tener otro suicidio más en lo que resta de este año o en los años venideros. Pero ambos sabemos que esto no va a suceder. Es una situación horrible, y no queremos minimizar la importancia de estos números de ninguna manera”.

0 comentarios: