Israel construirá 900 nuevas viviendas en asentamiento de Jerusalén Oriental

Democracy Now!
18/11/09

En Israel y los Territorios Ocupados, el gobierno israelí anunció una nueva serie de expansiones de los asentamientos en el territorio palestino ocupado. Israel dice que construirá 900 nuevas viviendas en el asentamiento Gilo, en Jerusalén Oriental. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs criticó el plan y dijo: “Estamos consternados”. No obstante, esta medida tiene lugar tan sólo dos semanas después de que el gobierno de Obama aprobara tácitamente la expansión de los asentamientos al elogiar una promesa israelí de disminuir la construcción de asentamientos, y no paralizarla completamente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyal al-Maliki, exhortó a la comunidad internacional a ejercer una presión significativa sobre Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores palestino dijo: “La comunidad internacional realmente debería entender que las medidas, las acciones tomadas por Israel tienen el fin de impedir que se establezca el Estado palestino y realmente quieren mantener la ocupación por el mayor tiempo posible. Uno realmente debería reaccionar ante esto, y no alcanza con que la comunidad internacional sigua diciendo que la construcción de asentamientos es ilegal. Considero que ya es tiempo de que la comunidad internacional intervenga y detenga la construcción de asentamientos porque, ustedes saben, están haciendo imposible que se llegue a una solución”.

En una declaración, el gobierno israelí desestimó la oposición a la construcción de asentamientos, a la que describió como un “procedimiento de rutina”.

0 comentarios: