México - Con presupuesto 2010 se seguirá traficando con la pobreza de gente: AMLO

La Jornada
18/11/09

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 “fue un acto repugnante y abominable”, pues se asignaron recursos a los gobiernos no para el desarrollo de los pueblos, “sino para seguir traficando con la pobreza de la gente”, afirmó hoy aquí Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño aseveró que la “repartición del botín” en que panistas y priístas convirtieron dicha aprobación fue para tener dinero disponible y comprar lealtades y votos en las diez elecciones para gobernador del año próximo.

Condenó esta actitud de ambos partidos con la que pretenden, dijo, mantener el mismo régimen de opresión para el pueblo y de privilegios “para la mafia que se ha colocado por encima de las instituciones del país”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al referirse a la información publicada en varios medios nacionales, de que México ocupa “uno de los primeros lugares en corrupción a nivel mundial”, el tabasqueño se preguntó “¿por qué no investigan y señalan a los corruptos? ¿Por qué no hablan de Carlos Salinas de Gortari, de Felipillo, de Manlio Fabio Beltrones o de Enrique Peña Nieto? ¿Por qué no denuncian a la mafia del poder?”.

Y añadió: “el régimen está podrido, por eso es que insistimos en que es necesario el cambio de la vida pública de México y sabemos que esa transformación no se va a dar de arriba para abajo, porque esa mafia no va a cambiar sus conductas”.

Acompañado por los senadores del PRD, Salomón Jara y de Convergencia, Gabino Cué, López Obrador visitó ayer los municipios de San Andrés Huayápan, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao y San Juan Chicomezúchil, ante cuyos habitantes les dijo que a pesar del golpe que significó para millones de mexicanos el “fraude electoral” de 2006, “no nos hemos rendido, ni vamos a traicionar a quienes confiaron en nosotros. Si algo valemos, es por esa confianza que han depositado en nosotros”.

Este viernes continuará su recorrido por los municipios den usos y costumbres de la entidad con la visita de Santiago Yaveo, San Juan Comaltepec, Santiago Choápam y Santiago Jocotepec.

El viernes visitará San Juan Mazatlán y San Juan Lalana, municipios estos últimos con los que concluirá no sólo esta prolongada gira por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, sino que con ellos habrá visitado en tres años cada uno de los 2 mil 438 municipios del país.

0 comentarios: