Un tribunal chino prohíbe la venta de programas de Microsoft por plagio

EcoDiario
18/11/09

Un tribunal chino ha prohibido hoy miércoles a la multinacional Microsoft que siga vendiendo en el país asiático los sistemas operativos de Windows que utilizan caracteres chinos diseñados por la compañía local Zhongyi Electronic Ltd, por los que no pagó todos los derechos, según la sentencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario China Daily señala hoy que el Tribunal Intermedio Número 1 de Pekín emitió la sentencia el lunes, en la que señala que Microsoft infringió los derechos de propiedad de Zhongyi al aplicar su sistema de ideogramas chinos en sistemas operativos como Windows 98, 2000, 2003 y Windows XP.

El tribunal prohíbe a Microsoft que siga produciendo programas que usan el sistema de Zhongyi sin el permiso de la firma china y que retire de las tiendas los que ya están a la venta. Sin embargo, el tribunal desestimó la acusación de Zhongyi para que Microsoft deje de usar el software en cuestión, llamado "Zhengma", y que permite introducir ideogramas chinos mediante el uso de teclados con alfabetos occidentales, lo cual, consideró, no infringe los derechos de propiedad intelectual.

0 comentarios: