Ola de calor amenaza con iniciar incendios en el sudeste de Australia

Adnmundo
20/11/09

Las autoridades de ese país declararon la alerta roja ante una ola de calor y severas condiciones meteorológicas que amenazan con generar incendios sin precedentes, informó la radio ABC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estas condiciones son horribles, el viento es muy fuerte y una pequeña chispa daría lugar a una conflagración muy rápidamente", dijo el jefe de bomberos del estado de Australia del Sur, Euan Ferguson.

Según el último reporte, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur y Victoria registrarán fuertes vientos, temperaturas superiores a los 40 grados y se prevén posibles tormentas eléctricas.

En tanto, el Policía vigilará los movimientos de pirómanos conocidos en Australia del Sur, mientras en Victoria, las condiciones son las más peligrosas desde los incendios del pasado febrero, los peores en toda la historia del país y que dejaron 173 muertos y poblaciones enteras calcinadas, informó la agencia Efe.

Según el director de Incendios del Departamento de Medio Ambiente de Victoria, Ewan Waller, dada la extrema sequedad de los bosques, si se produce un frente en las próximas 24 horas, el fuego no podrá ser controlado hasta que no llueva y eso no ocurrirá al menos hasta el sábado.

En el vecino estado de Nueva Gales del Sur arden 29 incendios y las temperaturas también superarán los 40 grados. Por su parte, las condiciones no son tan críticas en Queensland (noreste de Australia), donde hay dos fuegos y los residentes de las zonas afectadas están en alerta a la espera de recibir instrucciones sobre su posible evacuación

0 comentarios: