Una base de datos con información 'sensible' de 40 millones de personas
El Mundo
22/07/09
Una base de datos Lucid Intelligence recoge por primera vez todos los datos que circulan por Internet y han sido interceptados por las autoridades en todos los puntos del globo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Radicada en el Reino Unido, pero con funcionamiento a nivel mundial, ha recopilado información comprometida sobre 40 millones de personas que estaban disponibles en la Red a la mano del mejor postor. Detalles de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, e-mails y números de teléfonos que estaban a la venta en Internet. Información considerada como 'sensible' por la mayor parte de la población.
La base de datos fue puesta en marcha por Colin Holder, un policía retirado que trabajó en el departamento de fraudes de la policía metropolitana de Londres. Desde hace cuatro años ha estado recopilando información de fuentes tan variadas como la policía británica o el FBI, así como de campañas contra la piratería informática y el 'phishing'.
Asegura que ha invertido hasta el momento 160.000 libras (unos 185.000 euros) y, según The Times, afirma que espera recuperar la inversión cobrando a aquellos que quieran acceder a su base de datos para comprobar si alguna información suya ha sido comprometida. De momento la búsqueda es gratuita, tal y como se puede leer en la propia página web de Lucid Intelligence.
Pero la legalidad de la base de datos podría dirimirse pronto. El ICO, la autoridad independiente del Reino Unido que se encarga de regular el acceso a la información oficial y la protección de datos personales, afirma que no puede regular sobre su validez a menos que alguien haga una denuncia que le permita tomar cartas en el asunto. Pero la institución habría "asesorado a la compañía para ayudar a que el servicio cumpliese con los principios de la Ley de Protección de Datos".
La mayoría de los registros en la base de datos se consideran de 'bajo riesgo' en los procesos de fraudes de identidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario