Los incendios forestales en España logran estabilizarse

Adnmundo
25/07/09

La mayoría de los principales incendios forestales que devastaron más de 17.000 hectáreas en España se encuentran estabilizados, según las distintas autoridades autonómicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cinco estaban bajo control y el otro se considera apagado. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Ejecutivo aragonés cree que podrá considerar estables todos los incendios de su territorio. En la provincia de Cuenca, uno de los dos principales incendios activos desde hace varios días se estabilizó el viernes poco antes de las 10 de la noche y los bomberos seguían tratando de apagar otro. Las llamas devoraron entre 2.000 y 3.000 hectáreas.

En la provincia de Almería, un incendio de Mojácar, en la sierra de Cabrera, estaba a punto de ser controlado. En la provincia de Castellón, un incendio activo desde el jueves por la noche se hallaba estable, aunque todavía se cesconoce la amplitud de los daños.

En Horta de Sant Joan (Tarragona), el incendio que se cobró la vida de cinco bomberos y que quemó 1.200 hectáreas estaba controlado y a punto de ser apagado. Cuatro de los bomberos fallecieron el martes y el quinto, con quemaduras graves, murió el viernes en el hospital.

0 comentarios: