Manuel Zelaya pisó territorio hondureño

Adnmundo
24/07/09

El presidente depuesto cruzó la frontera desde Nicaragua, a través de la ciudad de Las Manos, rodeado por una multitud de seguidores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un oficial del Ejército no pudo detenerlo y de acuerdo con las autoridades hondureñas en cualquier momento podría ser arrestado. No esperó por la presencia de su familia.

La Vicecanciller hondureña, Marta Lorena Alvarado, por su parte, emitió un comunicado en el que dejó abierta la posibilidad al diálogo y convocó a la comunidad internacional para que sirva de observadora en las discusiones. Además, condenó la intervención de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

De esta forma, Zelaya hizo caso omiso a las amenazas del gobierno de facto, que dio la orden de “no dejar pasar a nadie”, militarizó todas sus fronteras y dictó orden de captura en su contra.

Del lado hondureño de la frontera centenares de seguidores trataban de romper el imponente cerco militar y policial para recibirlo. En conferencia de prensa con más de 200 medios del mundo, Zelaya dijo que, si se le impedía la entrada por algunos de los dos pasos terrestres en la zona nicaragüense de Ocotal, llegará por vía aérea.

"Nosotros tenemos todos los medios listos, helicópteros y aviones" para ingresar desde Guatemala o El Salvador, señaló. "Tenemos el deber moral de entrar por cualquiera de las tres fronteras en el transcurso del día", afirmó el mandatario

0 comentarios: