Aumentan a 68 chilenos fallecidos por influenza humana

Prensa Latina
22/07/09

A 68 se elevaron los chilenos fallecidos por el virus A(H1N1), confirmó hoy el Ministerio de Salud (MINSAL) que reveló que hay más de 11 mil contagiados, 709 de ellos en estado grave.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La cartera precisó que un total de 11 mil 293 personas fueron afectadas por la influenza humana desde el 17 de mayo pasado.

Según el monitoreo del MINSAL, existe un descenso importante en el número de casos, a excepción de las regiones de Arica-Parinacota, en el extremo norte, y en el vecino puerto de Valparaíso, que siguen con una curva ascendente de casos.

El reporte señala además que el 61 por ciento de los contagiados corresponde a personas entre los cero y los 19 años, con un aumento de los casos de contagio en menores de cinco años.

El MINSAL destacó algunas medidas que se han adoptado para enfrentar la pandemia, como la reconversión de más de dos mil 500 camas, la adquisición de 600 mil tratamientos antivirales adicionales y la apertura de todos los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y de Consultorios durante cuatro semanas.

0 comentarios: