Policía metropolitana incautó gigantesco arsenal de guerra en Caracas y capturó a 3 dominicados

Radiomundial.com.ve
10/05/09


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinará cuál era la intención de varios ciudadanos extranjeros capturados en Caracas, oriundos de República Dominicana y Francia, que tenían en su poder un gigantesco arsenal de armas y explosivos incautados este viernes por la Policía Metropolitana (PM), en un operativo conjunto realizado en la Urbanización La Campiña de la capital venezolana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El allanamiento se produjo en el Penthouse del edificio Altamar, luego de labores de inteligencia de la PM. El Director del organismo, Carlos Meza, al mostrar el arsenal, dijo que se capturaron en el sitio a 4 dominicanos, entre ellos una mujer, algunos con 6 años de permanencia en el país. El propietario del inmueble huyó, pero fue capturado en el aeropuerto de Margarita, en Nueva Esparta, cuando pretendía salir del país.

El arsenal mostrado a los periodistas, incluía gran cantidad de pistolas automáticas, fusiles y armas largas con supresores de sonido, y miras telescópicas. Había granadas y explosivos de gran poder destructivo, como los llamados plásticos C-4, además muchas balas de diversos calibres, maquinaria para recargar municiones y chalecos antibalas especiales, entre otros implementos. Además, se encontraron paquetes con presuntas drogas.

Cabecilla francés es clave para averiguar propósito del arsenal

El director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que gracias a las labores conjuntas con la PM, se logró dar un duro golpe a este grupo que operaba clandestinamente en Caracas. Dijo que el ciudadano francés, que aparenta ser el cabecilla, fue capturado en Margarita. Lo identificó como Boquet Laurent, Frederik, de 32 años de edad, propietario del Penthouse y del arsenal, quien pretendía viajar a Europa.

Dijo que esta persona será trasladada a Caracas con altas medidas de seguridad, pues es clave para averiguar cuál era el propósito de este arsenal de guerra, su procedencia y quiénes más están implicados.

"¿Qué pretendía este ciudadano?", planteó Flores Trosel, al llamar la atención sobre la gran cantidad de armas largas con miras telescópicas y silenciadores, además del C-4 hallado. "Nos llama mucho la atención...Vamos a manejar mucha evidencia física, activaremos las huellas de quienes han visitado este sitio y determinaremos qué pretendían hacer con estas armas".

0 comentarios: