Grecia: Prohíben a Google publicar imágenes 3D de su paisaje urbano

Argenpress/Rebelión
14/05/09

El organismo griego para la protección de datos personales, DPA, prohibió a Google publicar imágenes tridimensionales del paisaje urbano de Grecia hasta que la compañía, líder global del sector de Internet, garantice de forma exhaustiva la no intromisión en la vida privada, escribe hoy la prensa local."

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"DPA no autoriza la recogida de tales imágenes y se reserva el derecho de evaluar la legitimidad de su procesamiento después de que se le hayan proporcionado datos adicionales", consta en una nota publicada en la web de esta agencia.

El programa Google Street View permite a los usuarios realizar recorridos virtuales por las ciudades de nueve países, entre ellos, EEUU, Gran Bretaña, Francia e Italia, gracias a las cámaras de 360 grados que se colocan sobre el techo de autos y lo van fotografiando todo alrededor.

La empresa aseguró a DPA que las caras y las matrículas de coches en estas imágenes panorámicas estarán diluidas pero la parte griega insiste también en avisar a los transeúntes cuando sean fotografiados.

Representantes de Google prometen disipar todas las dudas al respecto y afirman que sus imágenes 3D ayudarán tanto a los habitantes de Grecia como a millones de turistas que la visitan cada año.

DPA es un organismo independiente que en varias ocasiones pasadas se opuso a las iniciativas gubernamentales de montar cámaras de videovigilancia en las calles para luchar contra la delincuencia. Así, la entidad prohibió usar a tales efectos la amplia red de cámaras instaladas para garantizar la seguridad durante la Olimpíada de Atenas 2004.

0 comentarios: