EEUU: Deja 10 muertos naufragio de embarcación con migrantes haitianos en Florida

La Jornada
13/05/09

"Se han rescatado 27 personas, 17 de ellas en buen estado y 10 están confirmadas como fallecidas", dijo Marilyn Fajardo, portavoz del cuerpo de Guardacostas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Diez personas murieron al naufragar frente a las costas de Florida (sureste) en una embarcación que transportaba a migrantes haitianos, informó una fuente del cuerpo de Guardacostas.

"Se han rescatado 27 personas, 17 de ellas en buen estado y 10 están confirmadas como fallecidas", dijo Marilyn Fajardo, portavoz del cuerpo de Guardacostas en Miami.

Tres embarcaciones del cuerpo de Guardacostas, dos helicópteros y un pequeño avión continuarán hasta horas de la noche llevando a cabo la búsqueda de otros posibles sobrevivientes en el mar frente a la ciudad de Boyton Beach, unos 100 kilómetros al norte de Miami, informó la portavoz.

"Son migrantes de Haití" que habrían salido desde Bahamas, en un aparente caso de tráfico de migrantes, informó.

"El naufragio se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada", agregó.

Los sobrevivientes, que permanecieron flotando en el agua por unas diez horas, "están recibiendo agua y alimentos" y una vez que se recuperen se espera que puedan aportar detalles de los sucedido, indicó Fajardo.

0 comentarios: