Repsol-YPF anuncia nuevo hallazgo en Brasil

América Economía
11/05/09

La petrolera Repsol-YPF anunció el lunes que descubrió gas y condensado (crudo asociado al gas) en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil. El pozo, denominado Panoramix, está ubicado a 180 kilómetros de la costa del estado de São Paulo y a una profundidad de 170 metros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las pruebas realizadas arrojaron un caudal máximo de gas de 378.600 metros cúbicos diarios y 1.570 barriles diarios de condensado en arenas a profundidades entre 4.410 y 4.480 metros, informó El Nacional.

El nuevo descubrimiento es el tercer hallazgo de hidrocarburos en la zona. En abril pasado, la petrolera confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento del campo Piracucá, hecho en enero; y luego confirmó el descubrimiento del pozo Iguazú.

Los proyectos de la Cuenca de Santos, son parte de los diez puntos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de la firma. En ese sentido, Repsol-YPF destacó el potencial exploratorio de la zona, que se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo.

En lo que va del año, la petrolera ya ha anunciado más de diez descubrimientos y es la primera compañía extranjera en dominio minero exploratorio en aguas marítimas en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, donde participa en 24 bloques.

El consorcio que hizo el nuevo descubrimiento está conformado por Repsol-YPF, que actúa como operador con una participación del 40%, además participan Petrobras (35%), Vale (12,5%) y Woodside (12,5%).

0 comentarios: