Venezuela: Denuncian a Globovisión por violentar la ley

Aporrea.org
13/05/09

El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, denunció ayer que el canal de noticias Globovisión mantiene una campaña que violenta las leyes y que intenta desacreditar a las instituciones públicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la sesión ordinaria de este martes, Villalba se refirió a un video donde se exponen los hechos después del sismo del pasado 4 de mayo, cuando Globovisión informó la situación que se vivía en el país.

"Precisamente ayer (lunes), este canal de noticias, haciendo uso abusivo de esta señal, pretendió deslegitimar una institución como es el caso de Conatel que está actuando en el marco de lo que es la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Está buscando descalificarla, deslegitimarla, ponerla ante la opinión pública nacional como una institución sin autoridad para ejercer lo que tiene que ver con el mandato de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", afirmó.

El parlamentario denunció que, además de violentar la leyes nacionales, el canal desconoce el Pacto de San José el cual establece que "no se puede utilizar la plataforma tecnológica para crear disociación porque eso atenta contra la paz de este país, va contra lo que significa el orden público".

Recordó que la libertad de expresión "tiene límites" e implica responsabilidades. Denunció que se pretende "crear una cortina de impunidad", al señalar que el Gobierno coarta la libertad de expresión.

"Estamos frente una campaña permanente y constante de esa magnitud que viola lo que es la ley de este país y alguien tiene que ponerle coto a esa situación", afirmó.

El pasado 5 de mayo la AN aprobó realizar un exhorto a Conatel para que investigara a Globovisión.

0 comentarios: