Caída de avioneta en Guatemala ocasiona al menos seis muertes

TeleSUR
14/05/09

Seis muertes se registraron este jueves tras caer una avioneta privada sobre una residencia de la capital guatemalteca, cercana al aeropuerto internacional La Aurora, según informaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un portavoz de los Bomberos Voluntarios informó a medios locales que el accidente provocó además un incendio de grandes proporciones, causado por el impacto.

La hipótesis que manejan los bomberos es que los ocupantes de la avioneta al quedar atrapados dentro de la aeronave "posiblemente murieron incineradas como consecuencia del incendio".

Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que la avioneta cayó en el jardín de una residencia, que "se encontraba desocupada, por lo que no provocó más víctimas".

Informó que el incendio fue controlado y que los cuerpos de socorro trabajan en el rescate de los cadáveres, mientras que expertos iniciarán la investigación del accidente.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos, dijo a medios locales que la aeronave , una Seneca de seis plazas, había despegado del aeropuerto La Aurora, bajo la lluvia, pocos minutos antes del accidente, sobre las 14:30 hora local.

"Iban cinco pasajeros y el piloto. (...). La avioneta, según el reporte de la torre de control, iba de norte a sur y de repente giró hacia la izquierda y cayó sobre una casa en la zona 13" de la capital, precisó el titular de Aeronáutica Civil.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto Héctor Ramos y los pasajeros Rafael Barreda, Claudia Porras, Josep Godoy, Juan Brenes y Helmond Whinter, informó el funcionario.

La policía cerró el paso vehicular en las cercanías del siniestro, lo que provocó un gran congestionamiento en los alrededores de la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca y del aeropuerto La Aurora, ubicados en la periferia sur de la capital.

0 comentarios: