México - Aprueba Senado portar droga para consumo personal

Anabel Rocha García
En Linea Directa
29/04/09

Mientras todos tienen los ojos en la epidemia de la Influenza Porcina, el senado sesionó a puerta cerrada.

La tarde de ayer el Gobernador del estado alertaba sobre el incremento de casos sospechosos en Tamaulipas de personas contagiadas con el virus de la Influenza Porcina, mientras tanto en el senado desde temprano se sesionaba a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad para evitar algún contagio que pusiera en riesgo la salud de los legisladores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los ojos vigilantes de la legislatura se distrajeron un poco con tanta problemática que aqueja el país, inseguridad, alertas sanitarias y sismos, mientras tanto el senado dio luz verde a una ley que haría una separación de responsabilidades del consumidor al narcomenudista.

Con 87 votos a favor y 10 en contra, la Cámara de Senadores aprobó la tarde de este martes la polémica Ley que permite a los consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos para consumo inmediato.

En esto se contempla que las personas que porten drogas en cantidades permisibles no tendrán castigo, es decir los “fármacodependientes” podrán llevar consigo hasta 5 gramos de marihuana, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetamina, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína y 0.015 miligramos de LSD.

Con esta modificación se evitaría que se tratase como criminales a los consumidores, al impedir que se les impusieran sanciones penales o se les enviara a centros de atención de manera obligatoria.

Esta nueva disposición aun debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, sin embargo en el senado fue aprobada por mayoría. Cabe destacar el tema de la Legalización de las drogas ha sido muy polémico durante los últimos meses dado que el problema del narcotráfico en México ha sido uno de los máximos retos del Presidente Felipe Calderón, quien se ha empeñado en combatir el comercio ilegal de drogas en nuestro país.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si se puede hacer algo en contra de esa reforma y hacia quien debemos diriguirnos

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE LOS SENADORES APRUEBEN TAL REFORMA, Y ASI DEJANDO INMUNES A MUCHOS DELINCUENTES Y PEOR AHUN QUE NOS DISTRAIGAN CON UNA EPIDEMIA MORTAL QUE ESTA PRESENTE, Y ELLOS LES ESTEN PERMITIENDO A ADOLECENTES, JOVENES Y ADULTOS UNA MUERTE MAS LENTA Y DESTRUCTIVA DE FAMILIAS ENTERAS. AGAMOS ALGO EL PUEBLO TIENE LA PALABRA.
VOZ DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

pero el pueblo tambien tiene gente que trabaja,gente que es libre de pensar y hacer lo que quiera. En mi caso yo soy consumidor de THC y no por eso soy un delincuente. Yo creo que lo que hace falta es demasiada, mucha (creo yo) informacion

Anónimo dijo...

El marrano de Soros y sus patrones deben de estar felices de que sus masones priístas les hagan el quehacer.

Anónimo dijo...

no cabe duda, el mundo esta al reves, aprobar la droga¡¡¡¡¡, pero lo peor de esta situación es que los mismos dirigentes de este pais ponen de pretexto y distraen a la población con la famosa epidemia para lograr sus cometidos. Y no tengo nada con los que se drogan solo que cuando se pasan de dosis no saben luego lo que hacen perjudicando a los demas con sus actitudes y acciones.

Unknown dijo...

No lo puedo creer, bueno hay que tener en cuenta que la camara de senadores la aprobo pero aparte de k la aprueben la tienen k someter a aprobacion por parte de la camara de diputados, y una vez k sea asi entonces vienen las revisiones en su caso y se da vista al ejecutivo y si este la vete se somete nuevamente a votacion por las dos camaras y posteriormente ya entonces si la aprueban se publica. aun no se a aprobado copletamente. los ciudadanos podemos apelar a esta propuesta, como. Estos son los procesos, mediantes lo cuales el pueblo puede opinar sobre una ley son los referendums, son medios de participacion ciudadana en la toma de desiciones por parte de los funcionarios publicos. animo mi pueblo aun podemos hacer algo en contra de esta decicion tan descabellada que nuestros “Dirigentes” nos han dado, si como no, Combatir la delincuencia, como si estas drogas se las comprara al de la tiendita de la esquina legalmente, al contrario le ban a dar mas trabajo a los narcos, ahora la distrubucion va a ser legal, que tienen en la cabeza nuetros “Dirigentes”, mas todos esto del virus nos ha sacado de lugar y si esto no lo muestran los noticieros, o por lo menos no le toman importancia, que causualidad no?… te invito compañero ciudadano a que tomes conciencia y que digas un rotundo NOOOOOOOO a esta reforma.

Anónimo dijo...

Es triste ver todo lo que esta sucediendo en México, cuando se tienen hijos que no pueden salir a jugar ni a la escuela, cuando el país esta en pánico y cada día hay más gente que pierde su trabajo a consecuencia del virus ya que hay despidos, y mientras tanto apruban drogas!!, que es lo que estamos viviendo es una pesadilla, basta , queremos vivir tranquilos y ahora que ya serán legales las drogas , no quiero saber que pasará con los ninos que podrán estar mas al alcanze de las drogas, en lugar de fomentar seguridad estan fomentando violencia, robo, enfermedad, hagamos algo para no permitir esta reforma, como madre, no quiero que mis hijos vivan aquí .

Anónimo dijo...

No es el momento de aprobar semejante ley!!!!! tenemor que hacer algo. los mexicanos no estamos preparados para semejante paso, la educacion esta por los suelos, como es posible que vayamos todavia a afectar mas el cerebro de nuestros jovenes!!. yo soy consumidora y aun asi no estoy de acuerdo con esta ley absurda de legalizar todo tipo de drogas ni siquiera mariguana. deberian de ponerse a trabajar mejor en la educacion de nuestros jovenes que son el futuro de este pais!!!
Tenemos que hacer algo!!!!

Anónimo dijo...

Deberían sancionar al consumo de alcohol con más firmeza ya que este es una vía de acceso a drogas más fuertes y a la vez de un sinnumero de muertes y vidas perdidas, ya que es un depresor lleva al consumo de otras drogas, y por lo que sé una persona drogada con mariguana a una siquiera con unos cuantos tragos de alcohol es mucho más peligrosa. Actuemos contra la droga más aceptada por culpa de los monopolios millonarios que manejan al mundo.

Unknown dijo...

La drogas se aprueban: en primera porque los gobernantes son los que de una u otra forma están involucrados con el narco, y tienen buenas ganancias más que el pequeño sueldo de $160.000ºº mensuales. En segunda a gobierno le conviene gente consumida por las drogas ya que se hacen seres menos pensantes para poder manejar al pueblo. O acaso ¿no les destruye las neuronas cualquier droga?
Si en los hospitales los anestesistas nos hacen firmar un documento bajo nuestra responsabilidad por la droga (anestesia) que nos ponen al someternos en alguna cirugía.
Bien sabemos que todos los que se drogan ya son delincuentes, o ¿de qué forma obtienen el dinero para su consumo?, ¿a caso se las regalan?. Para poder obtenerla es necesario ser hijo de un diputado o que su papi se los regale, claro de algo que nos les cuesta, porque un drogadicto no tiene la misma capacidad para trabajar, y cualquiera que esté de mantenido ya no es benéfico para nuestro querido país, o díganme los que se drogan de donde obtienen el dinero para comprar la droga, claro no sabrían contestar, porque no tienen la capacidad de entender, y si contestan no es porque sean drogadictos más bien porque son distribuidores……………