Actualización: Sismo en Kirguistán deja al menos 60 personas muertas

Adnmundo
06/10/08

Otro medio centenar resultaron heridas debido al terremoto de 8 grados que sacudió esta madrugada el suroeste del país. Los equipos de rescate buscan sobrevientes entre los escombros de las viviendas.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos 60 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas a consecuencia del terremoto que sacudió esta madrugada el suroeste de Kirguizistán, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país centroasiático.

En la región de Osh, no lejos de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán, el sismo alcanzó 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, añadió la fuente oficial citada por la agencia rusa Interfax.

"En la localidad de Nura en el distrito de Alaisk (Osh) resultaron destruidas 120 casas. Allí la fuerza del terremoto alcanzó los 8 grados, ya que el pueblo se encuentra no lejos del epicentro del terremoto", indicó.

El Ministerio de Emergencia informó de que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y buscan sobrevivientes entre los escombros de las viviendas derruidas.

A su vez, las autoridades sanitarias destacaron las dificultades para asistir a los heridos debido a que el centro médico más cercano se encuentra a 76 kilómetros de la localidad de Nura.

En la capital kirguíz, Bishkek, el movimiento telúrico marcó 4 grados y no causó destrozos.

El sismo también se dejó sentir en la vecina Tayikistán y en la región noroccidental china de Xinjiang, donde no dejó víctimas mortales, según fuentes oficiales.

0 comentarios: