Chavez Exige libertad de 5 cubanos "heroes" presos en EEUU

El Patagónico
09/10/08

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió anoche la libertad de los cinco "héroes" cubanos presos en Estados Unidos por presunto espionaje, así como la extradición del anticastrista venezolano-cubano Luis Posada Carriles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Exijo con todos los pueblos de esta tierra libertad para estos héroes cubanos y de nuestros pueblos René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, héroes luchadores antiterroristas", señaló en un acto en honor al revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.
El mandatario recordó que su gobierno decidió otorgarle la orden "Simón Bolívar", la máxima condecoración del país, a los cinco "héroes cubanos prisioneros del imperio" de Estados Unidos que será impuesta pronto en un acto que se anunciará.
Los cinco cubanos llevan 10 años presos en Estados Unidos por presunto espionaje, pero Cuba afirma que trabajaban para evitar ataques terroristas norteamericanos en su contra, según reportó la agencia noticiosa Ansa.
Chávez también aprovechó para exigir a Washington que extradite a Venezuela al "terrorista (Luis) Posada Carriles, asesino que allá está protegido por el gobierno de Estados Unidos que viola el derecho internacional".
Venezuela pidió la extradición de Posada Carriles, quien se fugó de una cárcel venezolana mientras era enjuiciado por la voladura de un avión civil cubano en 1976, que provocó la muerte de 73 personas.
En el evento, asistieron el embajador cubano Germán Sánchez y familiares de los presos quienes otorgaron una distinción en agradecimiento a Chávez.

0 comentarios: