Huelga contra privatización de empresas estatales paraliza a Grecia

EFE/Finanzas.com
08/10/08

Atenas - Una huelga convocada para hoy por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) en protesta contra la privatización de empresas estatales ha paralizado parcialmente la actividad en el país.

El transporte público, cincuenta vuelos y la prestación de servicios son los sectores mayormente afectados por el paro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta mañana estaban fuera de servicio los trenes, barcos y el metro, mientras que 50 vuelos de las aerolíneas estatales Olympic al extranjero y al interior habían sido suspendidos.

La huelga patrocinada por la GSEE, que representa a más de un millón de trabajadores, también afecta a la circulación de autobuses y tranvías, que redujeron su jornada de servicios.

Las empresas estatales de abastecimiento de luz, agua, de telefonía, correos y los bancos estatales funcionan con personal de emergencia, cubriendo las necesidades mínimas.

La Unión de Enseñantes y los hospitales estatales participan durante tres horas en la huelga y los periodistas griegos suspenderán la información durante dos horas al mediodía.

Además de la acción de hoy, la Confederación ha convocado a otra huelga general de 24 horas para el 21 de octubre, en protesta contra los presupuestos estatales, que califica como "política de pobreza, extenuación e injusticia" debido al aumento de impuestos contra la población de menores ingresos.

0 comentarios: