Actualización: Misión Milagro atiende a pacientes del estado Bolívar en Nueva Esparta

ABN
07/10/08

Porlamar - La Misión Milagro en el estado Nueva Esparta recibió esta semana un contingente de pacientes procedentes de Bolívar, ciudadanos que serán intervenidos quirúrgicamente para corregir afecciones oftalmológicas.

El coordinador de la Misión Milagro en la región insular, Juan Guzmán, explicó que el trabajo a realizar en esta etapa del programa social contempla la atención de 450 pacientes del estado Bolívar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Este es el primer grupo que se recibe y cada semana vamos a recibir a un contingente hasta que completemos la cantidad total de pacientes que nos hemos establecido”, dijo.

Este martes, indicó, se iniciaron las operaciones y se atiende, además de cataratas y pterigio, algunos problemas de córnea y estrabismo.

Estos pacientes son tratados en las clínicas populares El Espinal, en el municipio Díaz; y Nueva Esparta, en Arismendi. Se practican también operaciones en el hospital Luis Ortega de Porlamar y en el ambulatorio David Espinoza de Salamanca.

El plan diseñado para atender a estos ciudadanos es similar al utilizado con los grupos de pacientes internacionales, quienes también llegan al estado para recibir los beneficios de la Misión Milagro.

Al realizar un balance de lo que ha sido esta misión en el estado, aseveró que hasta ahora los objetivos trazados se han cumplido de manera satisfactoria.

“Se han atendido más de 600 pacientes de Nicaragua y Ecuador. Todos han recibido respuesta, incluso en aquellos casos en los que el tipo de afección detectada no podía ser tratada en el estado”, comentó.

En estos casos el paciente era referido a Caracas para recibir el tratamiento que le resultara más conveniente.

0 comentarios: