Retrospectiva: La maldición del hongo Candida Albicans

Autismo México
12/08/08


Candida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales y en las mucosas. En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud. Es considerada una de las enfermedades todavía no-reconocidas que más prevalece del hombre moderno.

En un cuerpo saludable la Candida Albicans está en forma de levadura en nuestro organismo y está bajo control por las bacterias amistosas. Sin embargo, los antibióticos terapéuticos y los que se encuentran en las carnes que perturban el equilibrio delicado que existe en nuestros cuerpos.

Estos antibióticos reducen y debilitan a las bacterias amistosas y permiten a la Candida florecer. Las píldoras anticonceptivas, la cortisona también perturban este equilibrio.

Comentario SDLT: Para más información sobre este tema, los invitamos a visitar el hilo de discusión que le fue dedicado en el foro Cassiopaea (en inglés, y próximamente también disponible en español).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Candida se alimenta de azúcar, carbohidratos, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos.

El hongo Candida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.

Esto crea una variedad de síntomas como:

* deseo de comida (dulces, bebidas alcohólicas, chocolate, etc.)
* alergias excesivas
* problemas vaginales
* depresión
* alergias a ciertos alimentos
* cansancio extremo
* migrañas
* irritabilidad
* falta de memoria
* obesidad o pérdida de peso excesiva
* gas e hinchazon abdominal
* diarrea o estreñimiento
* PMS- sindrome premenstrual
* dolores de oídos
* entumecimiento y dolor de articulaciones
* mente nublada
* y muchos otros.

La Candida afecta al bienestar físico, mental y emocional.

Hoy la Candida puede ser una de las primeras causas de enfermad y obesidad porque crea una escalera de caracol de salud descendente.

Cuando la Cándida se adueña de nuestro cuerpo, nos pide de manera ansiosa carbohidratos y dulces lo que aún la alimenta más y consigue proliferar de tal manera que agota al sistema inmunológico y crea toda una variedad de síntomas.

La infección de Candida es difícil diagnosticar puesto que en forma de levadura está presente en cada uno de nosotros.

La manera mejor de determinar si usted está afectado por este hongo es mirar su dieta y sus síntomas.

Si tiene la necesidad de comer azúcar, pan u otros carbohidratos, y está experimentando cualquier otro síntoma, las opciones de que está afectado por Candida es muy elevada, por lo que tiene que considerar un cambio en su dieta.

Básicamente, este cambio es comer verduras y proteínas como pescado y carnes biológicas, evitar los carbohidratos, azúcares, las comidas fermentadas e incluso la fruta y zumos de frutas incluso aquellos que contienen fructosa, un azúcar de la fruta natural.

Este cambio en la dieta no es tan simple como puede parecer porque los deseos por tomar azúcar y carbohidratos son sumamente fuertes.

Una vez se ha desenganchado del azúcar y de los hidratos de carbono durante unos días, empezará a sentirse de nuevo al mando.

Los fermentos de la fruta pueden agravar el problema de la Candida. Esto es por qué la Candida se alimenta también de las vitaminas existentas en la fruta. Continúe evitando comidas que contengan levadura (como el pan) para mantener bajo control el crecimiento del hongo.

Un programa de suplementos herbarios y nutritivos es tan importante como el cambio en dieta.

Hay varios hongos naturales que inhiben a la Candida Albicans y son muy útiles en su tratamiento.

Una vez la Candida se limpia del organismo, el equilibrio de las bacterias amistosas puede restaurarse con acidophilus.
Los beneficios de recobrar nuevamente la salud con un estilo de vida saludable son tremendos. Sus pensamientos vuelven a ser claros nuevamente, su cuerpo empieza a sentirse saludable y capaz para proceder con una vida feliz.

Un poco de Candida es bueno ya que se encarga de comerse los restos de las digestiones. La Candida albicans cuando nuestro organismo está sano se encuentra bajo el control de las bacterias amigas y del sistema inmunológico manteniendo un equilibrio estable en nuestro organismo.

Las infecciones severas pueden producir inflamación, rojez, y todos los síntomas ya explicados más arriba. Las infecciones de Cándida son difíciles de luchar. Y tener un sistema inmunológico fuerte es primordial para poder luchar contra la Cándida.

La cándida y el autismo

En años recientes una minoría de médicos han comenzado a intentar persuadir a sus colegas, y al público, que la candida puede presentar consecuencias más devastadoras al bienestar humano que vaginitis y tordo. Citan estudios japoneses que demuestran que la candida es capás de producir toxinas que causan severos daños a largo plazo al sistema inmune y puede también atacar el cerebro. En casos extremos, desórdenes severos, totalmente resistentes al tratamiento convencional, pueden ocurrir como resultado de candidiasis. Éstos incluyen la depresión, la esquizofrenia y, en algunos casos, autismo.

Es demasiado temprano para sacar una conclusión firme, pero, basados en el peso de la información recopilada hasta la fecha, es altamente probable que una pequeña pero significativa proporción de niños diagnosticados como autistas sea víctima de una infección severa de candida. Si la infección de candida fuera tratada con éxito en estos casos (más fácil decirlo que hacerlo), los síntomas de autismo mostrarían una mejora dramática.

En un caso típico, el niño parece ser un infante normal, razonablemente sano para los primeros 18 a 24 meses. Comienza el habla, el niño muestra el nivel común de interés en su familia y sus alrededores. Una serie de infecciones del oído ocurre y son tratadas generalmente con antibióticos. Pronto después de eso, los cambios siniestros comienzan a ocurrir. El desarrollo del habla se detiene, después regresa al punto de no hablar mas. Dentro de algunas semanas o meses el niño pierde interés en sus padres y sus alrededores. Los padres en cuestión llevan al niño a varios especialistas, y finalmente obtienen un diagnostico: "autismo." La historia es familiar. Muchos sabemos de tales casos.


Signos de la presencia de cándica

* ¿Sufría tu hijo(a) de rozaduras frecuentes de pañal?
* ¿Sufría de cólicos e irritabilidad?
* ¿Presenta ronchas, eczema u otros problemas de la piel?
* ¿Con facilidad adquiere pie de atleta o se le infectan las uñas con hongos?
* ¿Ha recibido 4 o más tratamientos de antibióticos en el lapso de un año?
* ¿Ha recibido 8 o más tratamientos con antibióticos de amplio espectro (Ceclor, Bactrim, Keflex, amoxicilina, etc.) en los últimos tres años?
* ¿Ha tenido problemas de oído recurrentes?
* ¿Le han insertado tubitos de ventilación?
* ¿Tiene la etiqueta de hiperactivo?
* ¿Tiene problemas de aprendizaje?
* ¿Tiene períodos de atención cortos?
* ¿Es tu hijo persistentemente irritable, infeliz, difícil de complacer?
* ¿Sufre de problemas digestivos frecuentes como diarrea, constipación, gases, etc.?
* ¿Se siente frecuentemente cansado o deprimido?
* ¿Se queja de dolores de cabeza, dolor de estómago o en los músculos?
* ¿El humo del cigarro, realmente lo molesta?
* ¿Sientes que tu hijo no está bien y los análisis y estudios no han revelado la causa?

0 comentarios: