La bolsa rusa suspende su actividad hasta nuevo aviso

Cotizalia
08/10/08

La bolsa rusa ha decidido suspender su actividad hasta nuevo aviso, según ha anunciado el regulador en un comunicado. El índice Micex, que agrupa a las acciones rusas denominadas en rublos, se desplomaba un 14% en la primera media hora de negociación y firmaba su sexta caída consecutiva. El indicador se encuentra en mínimos de tres años y medios. Por su parte, el índice RTS, la referencia en dólares para los inversores extranjeros, también sufría caídas históricas, del 11% en los primeros 30 minutos de actividad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El pasado lunes, la bolsa rusa registró la mayor caída diaria de su historia. El presidente del país, Dmitry Medvedev ha anunciado nuevas medidas para mejorar la liquidez del sistema financiera.

La inyección de 36.000 millones de dólares aprobada por Medvedev no ha sido suficiente para evitar el mayor colapso de la bolsa rusa desde 1998.

Las 30 acciones que poderan en el Micez han perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa desde agosto. El enfrentamiento armado entre Rusia y Georgia y la abrupta caída de los precios del petróleo han obligado a los inversores a retirar cerca de 60.000 millones de dólares del mercado, según estimaciones de BNP Paribas recogidas por Bloomberg.

El Gobierno ruso se enfrenta ahora a su mayor reto desde el impago de la deuda y la devaluación del rublo hace ya una década.

Entre los valores más castigados, Gazprom, el mayor productor de gas natural del mundo, con caídas del 17%. Por su parte, Rosneft, el mayor productor de crudo, caída un 14%, mientras que su gran rival, Lukoil, retrocedía un 16%.

0 comentarios: