Nuevo plan en Afganistán: Obama planea mandar 40.000 soldados adicionales

Adnmundo
10/11/09

Todavía no lo anunció pero fuentes le dijeron a CBS que el número de efectivos aumentaría a unos 100.000 soldados. Con este nuevo envío, Obama se acerca a lo pedido por el General McChrystal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretende enviar cerca de 40.000 soldados más a Afganistán, acercándose a la cifra que le había pedido el General Stanley McChrystal, el responsable militar en ese país, según la cadena CBS.

Obama estaría cerca de tomar una decisión sobre la nueva estrategia a seguir en el país centroasiático, pero no la va a anunciar aún, dado que todavía quiere mantener más reuniones con sus asesores y responsables militares sobre este crítico asunto.

El mandatario pretende, no obstante, conceder a McChrystal casi todas las tropas adicionales que le había pedido hace ya casi tres meses, y según las fuentes "informadas" que cita CBS, decidió, en un principio, enviar cuatro unidades de combate más "miles" de soldados más de apoyo a Afganistán.

Un funcionario de alto rango afirmó a la cadena de televisión que, sumando todos los solados, la cifra que tiene Obama en mente se acerca a lo que McChrystal le había pedido.

De acuerdo con CBS, las primeras tropas de combate llegarían a principios de año a Afganistán, mientras que todo el aumento estaría completado a finales de 2010.

En estos momentos hay 68.000 soldados estadounidenses en Afganistán. Con el plan del Presidente Obama, el número aumentaría a unos 100.000 en total.

Lo más probable es que el anuncio sobre el aumento de las tropas se produzca después del viaje que hará el mandatario a China.

0 comentarios: