Las fuertes lluvias en Brasil ya se cobraron tres vidas

Adnmundo
13/11/09

Por lo menos tres personas murieron y otras dos sufrieron heridas debido a las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de hoy varios suburbios de Río de Janeiro y que dejaron grandes áreas bajo las aguas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los temporales inundaron varios barrios y arrastraron viviendas en la llamada Baixada Fluminense, un conjunto de municipios que integran la región metropolitana de Río de Janeiro.

La crecida de uno de los ríos de la Reserva Biológica de Tinguá arrastró una casa en Nova Iguaçu, uno de los municipios de la Baixada Fluminense, y causó la muerte a tres personas de una misma familia, entre ellas una joven de 15 años cuyo cadáver fue encontrado a varios kilómetros de distancia.

Las otras víctimas mortales fueron el agricultor José Severino Frías, padre de la joven, y otro de sus hijos, en tanto que quedaron heridos su esposa y un hijo de 19 años.

En el vecino municipio de Duque de Caxias las lluvias inundaron varios barrios y numerosas personas tuvieron que ser retiradas en barcos, entre ellas un bebé que fue encontrado flotando en una bañera de plástico.

"El barrio Campos Eliseos de Duque de Caxias quedó bajo las aguas. Tan sólo en este barrio tuvimos 15 lugares de inundación y cinco deslizamientos de tierras, así como cuatro viviendas totalmente destruidas y otras 15 intervenidas", señaló el comandante de la Defensa Civil de Duque de Caxias, coronel Ronaldo Reis.

Las lluvias inundaron hasta una comisaría de Policía en Duque de Caxias y dejaron sin vivienda a un número indeterminado de familias que están siendo acomodadas temporalmente en escuelas de la región. En Duque de Caxias el número de desalojados era de 38, según los boletines preliminares.

De acuerdo con Reis, entre la tarde del miércoles y la mañana de hoy cayó sobre el municipio más de la mitad de las lluvias esperadas para todo el mes. Las lluvias también castigaron, aunque en menor proporción, a Río de Janeiro, en donde el río Maracaná se desbordó y el aeropuerto Santos Dumont tuvo que suspender temporalmente sus operaciones.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), los temporales pueden volver a castigar Río de Janeiro hoy y mañana, informó la agencia Efe.

0 comentarios: