Argentina: Por primera vez, un sismo hizo temblar a los correntinos

Yahoo! Noticias
12/11/09

El intendente de la vecina ciudad balnearia correntina de Ituzaingó, Manuel Valdez, confirmó que en horas de la tarde del martes hubo un movimiento que se hizo sentir levemente y que su epicentro habría estado en el Lago Yacyretá, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según publica hoy el portal CorrientesYa.com, Valdez manifestó que el movimiento detectado ayer en la zona de la represa será analizado por distintos expertos para determinar con seguridad cual fue el motivo .

En los registros preliminares señalan 3,5 puntos en la escala de Ritcher .

El intendente informó que si los estudios indican un movimiento sísmico, sería la primera vez en la historia que se produce tal fenómeno . "No percibí tal movimiento, pero vecinos afirmaron que si lo sintieron. Jamás lo pensamos ni lo soñamos, pero es una cuestión preocupante".

Por otro lado, el jefe de Investigaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Mario Araujo dijo a una emisora radial correntina que el sismo es factible en la zona, ya que bajo el río Paraná hay fallas geológicas .

Las cataratas del Iguazú son uno de las más grandes que se presentan sobre la geografía de la zona. "Hay que recordar que aunque sea zona geológica cero, algunos sismos pueden ocurrir , incluso de gran magnitud, de escala 5 y 6" expresó el cientifico.

0 comentarios: