Hallan en Sudáfrica fósil de dinosaurio que es de una especie no conocida

La Jornada
11/11/09

"Nos está ayudando a completar y revisar nuestra imagen sobre cómo empezaron los dinosaurios verdaderamente gigantescos", dijeron investigadores. El Aardonyx Celestae medía siete metros de largo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un enorme dinosaurio descubierto en Sudáfrica pertenece a una especie antes desconocida que da pistas sobre la evolución de las criaturas más grandes que han caminado sobre la Tierra, dijeron científicos este miércoles.

Adam Yates, paleontólogo de la Universidad Wits de Johannesburgo, indicó que el Aardonyx Celestae de siete metros de largo ocupó una "posición muy significativa en el árbol genealógico de los dinosaurios".

"Este nuevo dinosaurio nos está ayudando a completar y revisar nuestra imagen sobre cómo empezaron los dinosaurios verdaderamente gigantescos", informó.

Yates afirmó que se encontraron casi todos los restos fósiles del gigante herbívoro que existió durante el periodo Jurásico hace 195 millones de años, hallados en la ciudad de Senekal de la provincia sudafricana de Free State por un estudiante hace cinco años.

Sin embargo, los restos ha sido clasificados como una especie separada.

"El Aardonyx posiblemente caminaba sobre sus patas traseras pero también podría usar las cuatro patas. Tenía pies planos con enormes garras que apoyaban su peso corporal en el medio de pie y unos muslos robustos", aseveró.

0 comentarios: