Se solicitó a Corte Penal Internacional que investigue ataque israelí contra flotilla de Gaza

Democracy Now/Rebelión
17/10/10


Abogados turcos que representan a las víctimas del mortal ataque de Israel solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue al Ejército israelí por crímenes de guerra


Nueve personas perdieron la vida durante el ataque del 31 de mayo, entre ellos Furkan Dogan, un turco-estadounidense de 19 años de edad. El jueves, el padre de Dogan, Ahmet Dogan exhortó al gobierno de Obama a apoyar una investigación de la Corte Penal Internacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Ahmet Dogan dijo: “Los derechos de mi hijo no están siendo protegidos. Exhorto al gobierno de Estados Unidos para que defienda los derechos de mi hijo ya que él era ciudadano estadounidense. Quiero que el ministro de Relaciones Exteriores se ponga en contacto conmigo. En Estados Unidos se protegen incluso los derechos de los animales, pero los derechos de mi hijo no. ¿Por qué las personas que asesinaron a mi hijo no están enfrentando un juicio?”.

Ni Estados Unidos ni Israel son signatarios de la Corte Penal Internacional. La solicitud llega un mes después de que una investigación del Comité de Derechos Humanos de la ONU acusara a las fuerzas israelíes de “asesinato intencional” y tortura durante el ataque y afirmara que funcionarios israelíes deben enfrentar un juicio internacional.

0 comentarios: