Presidente hondureño derrocado exhorta a “insurrección popular”

Democracy Now!
16/07/09

En Honduras, el Presidente de facto Roberto Micheletti anunció que renunciará si el Presidente Manuel Zelaya no regresa al país. Micheletti habló el jueves desde la casa presidencial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Roberto Micheletti dijo: “Ratifico, si en algún momento la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, sin retorno del ex Presidente Zelaya, yo estoy dispuesto a hacerlo”.

Los comentarios de Micheletti se realizan luego de que Zelaya exhortara a una “insurrección popular” para restaurar su gobierno democráticamente electo. Desde Guatemala, Zelaya instó a sus partidarios a continuar con las protestas y la desobediencia civil que reclaman su retorno. El miércoles, los partidarios de Zelaya continuaron con sus marchas diarias en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un manifestante dijo: “Claro que sí, nosotros estamos firmes en que él va a regresar y que él tenga confianza en que el pueblo hondureño lo va a estar esperando con los brazos abiertos y con todas nuestras ganas para recibirlo y traerlo a la casa presidencial nuevamente”.

Mientras tanto, una nueva encuesta muestra que Zelaya sigue teniendo mayor popularidad que el actual presidente en ejercicio. Según Gallup, el 46% de los hondureños tiene una opinión favorable de Zelaya, en comparación con el 30% que respalda a Michelleti.

0 comentarios: