El eclipse solar de mayor duración del siglo XXI

Alerta Tierra
14/07/09

El miércoles, 22 de julio de 2009, se producirá el eclipse solar de mayor duración del siglo XXI.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El grupo Cíclope, de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la red ASTROCAM de la Comunidad de Madrid y la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura, transmitirá este fenómeno a través de Internet desde la ciudad china de Chongquing. Imágenes difundidas en tiempo real.

Más de 20 profesionales de toda España se desplazarán a China hoy para trabajar en ello, ofreciendo crónicas diarias de la ruta y elaborando información variada sobre la expedición para colgarla en la web.

La duración total del fenómeno será exactamente de seis minutos, 39 segundos, y su punto máximo se producirá a las 02:35:21 horas (UTC), a unos 100 kilómetros al sur de las Islas Bonín, en el sureste de Japón.
El eclipse será visto en el norte de la India, este de Nepal, norte de Bangladesh, Bután, norte de la punta de Myanmar, China central y en el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. De forma parcial será visto en la mayor parte del sudeste de Asia y noreste de Oceanía.

0 comentarios: