Policía hondureña detiene a seis periodistas

Democracy Now!
13/07/09

Y en Honduras, el gobierno militar levantó el toque de queda impuesto tras el golpe que derrocó al Presidente Manuel Zelaya. Mientras tanto, fueron asesinados dos miembros del partido izquierdista de la oposición Unificación Democrática. También durante el fin de semana, la policía hondureña detuvo a seis empleados de la cadena de televisión regional Telesur y del canal de televisión estatal venezolano, Venezolana de Televisión. Los periodistas fueron llevados a la jefatura de policía, donde permanecieron durante cinco horas, y les confiscaron sus pasaportes.

Larry Sánchez, de Telesur, afirmó que les habían pedido abandonar el país porque su seguridad “no estaba garantizada”, y “corrían riesgos” en Honduras. “Tenemos información y los estamos siguiendo”, agregó el periodista.

Los soldados hondureños también arrestaron a periodistas de Telesur a punta de pistola en sus habitaciones de hotel el 29 de junio, y más tarde los dejaron en libertad. Telesur es una cadena de televisión regional financiada en parte por el gobierno venezolano.

0 comentarios: