Activistas de Viva Palestina finalmente tienen permiso de cruce a Gaza

Aporrea.org
Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez
15/07/09

Activistas de el grupo humanitario Viva Palestina recibió permiso para cruzar la frontera de Rafah y entrar en la empobrecida Franja de Gaza después de 10 días de retraso causado por El Cairo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El grupo de ayuda humanitaria lleva cientos de miles de dólares en suministros para la población de Gaza y espera romper el bloqueo mortal impuesto por Israel en el territorio costeño hoy miércoles.

El grupo planeaba estar en Gaza el 13 de Julio pero fue parado por autoridades Egipcias en la frontera, y alegaron no recibir una lista formal de los nombres de los integrantes de Viva Palestina.

Activistas de Viva Palestina, todos estadounidenses incluyendo el congresista de Nueva York Charles Barron dijeron que estuvieron varados en el lado egipcio del cruce de Rafah alrededor de 10 días independientemente de que se hicieron arreglos anteriores.

El grupo de ayuda humanitaria consistió en 50 vehículos y es el segundo organizado por George Galloway miembro del Parlamento británico.

El cruce de Rafah en Gaza es el único que ignora las fronteras de Israel.

Egipto e Israel sellaron sus fronteras con el territorio costeño desde el 2007, cuando Hamas tomó el control del territorio costeño, dejando a miles de los habitantes de Gaza en la necesidad desesperada de elementos esenciales para la vida.

0 comentarios: