Mueren 168 personas al estrellarse avión en Irán

Reuters / Yahoo Noticias
15/07/09

Un avión Tupolev de pasajeros se estrelló el miércoles en el noroeste de Irán y las 168 personas que viajaban a bordo han muerto, informaron medios iraníes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el avión de Caspian Airlines viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, dijo Reza Jafarzadeh, portavoz del organismo aeronáutico de Irán, a la televisión estatal.

La televisión mostró imágenes de los fragmentos del avión y de cadáveres.

"Ha sido un desastre importante, hay restos del avión esparcidos en un área de 200 metros cuadrados", dijo un oficial de bomberos a la televisión estatal iraní.

"Hubo una explosión que dejó un agujero de 10 metros de profundidad en la tierra. No hubo nada que pudiéramos hacer. Intentamos apagar el fuego lo mejor que pudimos", dijo.

Otras imágenes de televisión mostraron un enorme cráter en un campo, con fragmentos de metal esparcidos alrededor. El humo se elevaba en la zona mientras la policía y los curiosos se concentraban.

El avión se dirigía de Teherán a Ereván, en Armenia, cuando se estrelló a las 1133 hora local (0703 GMT) cerca de la ciudad de Qazvin, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

IRNA citó a un portavoz de la aviación civil del país que dijo que el aparato se estrelló 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Khomeini, de la capital iraní.

La agencia de noticias semioficial Fars News citó al funcionario provincial Sirus Saberi diciendo que el avión había sufrido problemas técnicos y que trató de realizar un aterrizaje de emergencia.

"Desafortunadamente el avión se incendió en el aire y se estrelló (...) pueden verse pequeñas partes diversas del avión en el suelo", dijo.

El comandante de la policía de Qazvin, Massoud Jafari, dijo a IRNA: "Las pruebas muestran que este avión de pasajeros ha sido completamente destruido".

(Reporte adicional de Parisa Hafezi en Teherán, Hasmik Mkrtchyan en Ereván, y Jon Hemming, Jason Neely en Londres, escrito por Fredrik Dahl; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

0 comentarios: