Brasil confirma 11 muertos por la influenza A (H1N1)

Prensa Latina
15/07/09

El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, reveló hoy que llegaron a 11 las muertes por la influenza A (H1N1) en el país, donde ya circula libremente el virus de la nueva gripe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En conferencia de prensa, Temporao precisó que siete de los fallecimientos se produjeron en el estado de Río Grande do Sul, tres en Sao Paulo y uno en Río de Janeiro.

Sobre la circulación del virus en el país, que hasta ayer era de transmisión autóctona (dentro del territorio nacional pero por contagio con personas que lo contrajeron en el exterior), el titular de Salud señaló que uno de los muertos en Sao Paulo no tuvo contacto con alguien de fuera del país o que haya viajado.

Esa constatación, sostuvo, refleja que Brasil ya presenta transmisión sustentada de la dolencia, con el virus circulando libremente en el territorio nacional.

Recordo que en esa situación ya se encuentran otros siete países: Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Chile, Australia y Gran Bretaña.

Refirió que de los mil 175 casos confirmados aquí, la mayoría ya está curada o en proceso de recuperación, pero -añadió- infelizmente algunos pacientes evolucionan para formas graves de la enfermedad, que precisan su traslado a las unidades de terapia intensiva.

Pese al acelerado incremento del número de pacientes, de los fallecimientos y de la transmisión sustentada del virus en el país, Temporao afirmó que no hay motivo para alarma y subrayó que el momento es de tranquilidad, nuestra estrategia está en funcionamiento y el gobierno está movilizado para atender adecuadamente a las personas.

"No hay motivo alguno para pánico, no hay motivo alguno para que eso cambie radicalmente el comportamiento de las personas", aseveró Temporao.

0 comentarios: