Ex Presidente liberiano testifica en juicio por crímenes de guerra

Democracy Now!
15/07/09

En La Haya, el ex Presidente liberiano Charles Taylor subió al estrado como primer testigo de la defensa en el juicio que se le sigue por crímenes de guerra. Taylor enfrenta cargos por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y violación del derecho humanitario internacional en relación con el supuesto respaldo a los rebeldes de Sierra Leona. Las acusaciones en contra de Taylor comprenden apoyar la realización de mutilaciones, esclavitud sexual y enviar niños a combatir. El martes, Taylor negó los cargos.

Charles Taylor dijo: “Es increíble que se hagan esas descripciones de mí; es muy desafortunado el hecho de que la fiscalía, debido a desinformación, información errónea, mentiras y rumores me asocie con tales delitos o hechos. No soy nada de eso, nunca lo fui y nunca lo seré, independientemente de que lo crean o no”.

Taylor dejó su cargo de Presidente de Liberia en 2003, luego de una guerra civil que duró 14 años, en la que fueron asesinadas al menos 400.000 personas y millones resultaron desplazadas. Es el primer líder africano juzgado por crímenes de guerra.

0 comentarios: