Microsoft manipula usando la imagen de Chávez, Castro, Evo, Cristina y otros líderes de izquierda

Aporrea.org
14/07/09

Diferentes usuarios y foros de Internet han denunciado este martes la manipulación del portal MSN España, propiedad de la transnacional Microsoft, por su ataque reiterado a diferentes presidentes y líderes de izquierda, entre ellos Hugo Chávez y Fidel Castro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Titulada "Cuando el poder corrompe: Jugando a ser reyes", la imagen principal mostrada este martes enseñaba un fotmontaje de Castro y Chávez, cada uno de ellos con coronas de reyes. Al hacerle click, se ingresaba a una galería de imágenes con la leyenda "Unos han sido elegidos a dedo, otros cambian las leyes a su antojo para perpetuarse y otros, a través de las urnas, crean una auténtica saga. Juegan a ser reyes, y para eso deben permanecer en el Poder".

En la galería aparecen Chávez, Castro, Evo Morales, Hu Jintao (presidente de China), Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Kim Jong-il (presidente de Corea del Norte) y Napoleón Bonaparte.

Sobre el Jefe de Estado venezolano, aseguran: "Lo de Hugo Chávez va para largo. Ha retocado las leyes a su antojo y para su propio interés. Y, como no, hizo lo mismo con la propia Constitución que él ideó en 1999 pero en la que había cometido un fallo: la limitación de mandatos. Tras su primera elección (1999) y sus dos posteriores reelecciones (2001 y 2007), la Ley no le permitía optar de nuevo a la presidencia. Y en vez de aceptarlo, cambió la Ley".

En ninguna parte mencionan que la Constitución (creada por una Asamblea Constituyente cuyos miembros fueron elegidos por el pueblo) fue aprobada en referendo popular, al igual que la enmienda constitucional que permitió

En cambio, con España son mucho más cuidadosos: hacen en un breve párrafo una modesta crítica al hecho de que en dicho país no halla límites para la reelección presidencial. También hacen una tímida crítica a Francisco Franco. Pero no hacen ninguna mención al hecho de que sigan siendo un país monárquico.

Microsoft, empresa de software establecida en los años setenta del siglo XX, es ampliamente criticada por popularizar el software propietario o de código cerrado, revirtiendo la tendencia existente en los años setenta de publicar todo programa de computadora junto a su código fuente (planos e información necesaria para estudiar y comprender el funcionamiento de una aplicación informática).

0 comentarios: