¡Hambre de guerra! Asesor de Netanyahu amenaza con un “LOCO” escenario nuclear

Jeffrey Heller
Reuters / Sott.net
Traducción del equipo de SDLT
09/07/09

Israel debe tener armas “extremadamente poderosas” para desalentar un ataque nuclear o destruir a un enemigo que se atreva a lanzar un ataque atómico, citó el martes el asesor principal del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El asesor de seguridad Nacional Uzi Arad, en comentarios al periódico Haaretz, parece aludir a lo que se cree extensamente, es el propio arsenal nuclear de Israel y una política fija de “destrucción mutua asegurada” (MAD - por sus siglas en Inglés). Advirtió a otros países que pueden dar pie a su propia devastación si lanzaban un ataque.

Israel nunca ha confirmado que tiene armas atómicas.

En extractos de la página de internet en ingles de Haaretz, sobre una entrevista que será publicada el viernes, Arad dijo que temía que si Irán se convertía en una potencia nuclear, cinco o seis estados del Medio Oriente seguirían el ejemplo. Se refirió a esta posibilidad como “una pesadilla” para Israel.

“La defensiva que podríamos tener debe ser mejorada y volverse tremendamente poderosa, y crear una situación en donde nadie se atreverá a darse cuenta de la capacidad de lastimarnos,” dijo Arad.

“Y si se atreven, pagaremos con la misma moneda, para que ellos tampoco sobrevivan”.
Israel tiene tres submarinos de fabricación alemana que se supone extensamente porta misiles nucleares.

Uno de los submarinos navegó del Mediterráneo, a través del Canal de Suez, al puerto de Eilat de Israel en el Mar Rojo la semana pasada, en lo que los oficiales llamaron una señal a Irán sobre el largo alcance de su arsenal.

Israel y sus aliados Occidentales temen que Irán esté enriqueciendo uranio con el objetivo de producir armas nucleares. Irán dice que solo está persiguiendo un programa de generación de energía nuclear.

En una entrevista de Reuters del 2006, el entonces vice-primer ministro Shimon Peres, actual presidente de Israel dijo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad, que comentó que Israel debería ser borrado del mapa, debería tener en mente que su país también podría ser destruido.

“Quieren borrar del mapa a Israel… Ahora, en lo que se refiere a destrucción, Irán también puede ser destruido (pero) no me refiero a ojo por ojo,” dijo Peres.

Comentario Sott: A juzgar por la "política exterior" de Israel en la región, la "sugerencia" de Peres es más bien una amenaza que se traduce a: ¡una pestaña de Israel por toda tu gente! Y el hecho es que ni Irán u ningún otro país está amenazando a Israel de ningún modo, sin embargo Israel lo hace con descaro.

0 comentarios: