Ovnis en Chile: Reportes de fenómenos aumentaron un 150%

Publimetro
13/05/09

Antecedentes inéditos respecto a una "oleada" o "flap" de ovnis en distintos puntos del país que ya lleva un año y medio ocurriendo entregará mañana en la noche el presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (Aion), Rodrigo Fuenzalida, en una conferencia especial que dará en la sede del Colegio de Cirujano Dentistas de la capital.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El archivo nacional de reportes de ovnis que maneja la entidad ha registrado un aumento de declaraciones fiables de avistamientos de casi un 150 por ciento desde principios de 2008. Esto, a juicio de Fuenzalida, se explica en parte por el acceso de las personas a mejores y más portátiles tecnologías de registro.

"La gente anda todo el tiempo con sus teléfonos celulares y cámaras digitales, entonces resulta muy interesante el nivel de la evidencia ovni que se está registrando en el país", indicó.
En dicha conferencia, Aion mostrará a los asistentes "sucesos que yo diría son bastante elocuentes, imágenes de avistamientos que sin duda están por sobre la media".

Otro factor que hace más veraces a estos testimonios es que no están basados en variables que generalmente distorsionan la mirada de la gente, como una mediatización exagerada de un incidente ocurrido en algún pueblo, donde casi todos aseguran haber visto algo.

Platillos voladores en el sur

Las zonas del país que han registrado un mayor número de avistamientos en este período de "flap" son Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Montt, San Clemente, El Cajón del Maipo, Copiapó, Valparaíso y Hualpén.

Dentro de estos reportes, la autoridad de Aion destaca un objeto volador que se mantuvo muy visible por media hora frente a la isla Dawson, en el extremo sur, en noviembre de 2008; y las imágenes registradas el fin de semana antepasado en Copiapó, por parte de cinco testigos, de un "objeto cilíndrico" visible por quince minutos. Por último, destacó imágenes de supuestos "humanoides voladores" en Maipú.

¿Y por qué Chile?, ¿por qué las oleadas? "No hay una explicación, porque todavía hablamos de un fenómeno del que no tenemos una respuesta categórica. Pero es evidente que se trata de algún tipo de actividad específica en esos sitios", apuntó Fuenzalida.

2 comentarios:

Roberto dijo...

HOLA AMIGOS : Deseo compartir con ustedes ,esta foto tomada durante mis vacaciones en Villa Giardino (CÓRDOBA ,ARGENTINA) en enero del 2006. Foto tomada el 11 de Enero del 2006 a las 11:21 AM ,con una cámara digital Canon A-95 (5 mpixel) en modo automático. Espero conocer su opinión quedando a su entera disposición. Desde ya muchas gracias.
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=YdVqq8V8a68
FOTO:
http://www.flickr.com/photos/11457980@N08/4145509686/

INFORME GABIE
http://grupogabie.blogspot.com/2009/12/ovni-fortuito-en-villa-giardino-cordoba.html

León dijo...

Hola Roberto. Interesante fotografía. Por lo que tengo entendido es muy frecuente en esa zona serrana de Córdoba el avistamiento de OVNIs. Veo que ya enviastes la foto al Grupo GABIE y ellos la sometieron a un análisis técnico. Lo que podemos hacer aquí es publicar ese análisis y compartirlo con los lectores, quizás algunos de ellos quieran dar su opinión al respecto.

Te recomiendo, si aún no lo hicistes, leer "Bulgaria asegura que mantiene contactos con extraterrestres". Al final del artículo encontrarás dos enlaces que pueden resultarte útiles.

También si sabés algo de inglés podés compartir tu fotografía en la sección del foro Cassiopaea "The UFO Phenomena". Puede que recibas buena retroalimentación ya que en ese sitio hay muchas personas con experiencia en el tema.

Si no manejás bien el inglés hay una sección especial donde hispanoparlantes pueden ayudarte en la publicación de tu post.

Saludos.