España: Un avistamiento Ovni en Los Arenales

El Día de Córdoba
20/03/09

El miembro de la Asociación Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, no dio crédito a lo que tenía ante sus ojos cuando en la noche del pasado miércoles llegó a una casa que tiene en la zona de Los Arenales, en pleno corazón de la Sierra. Eran las 21:45 y al salir de su vehículo advirtió "una luz inmensa en el horizonte, iluminando el paisaje". Observó que se movía de forma descendente, con lentitud. "En los primeros momentos quedé un rato como hipnotizado; primero cogí la cámara de fotos y después grabé un vídeo", explicó.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Delante de él evolucionaba un círculo luminoso que desprendía un ligero zumbido. Todo duró alrededor de seis o siete minutos y cuando el objeto desapareció tras los montes comprobó las fotografías que había hecho y el vídeo que había grabado. En estas imágenes "se ve una aureola naranja como una proyección de luz que girara, con una esfera más intensa, que es el núcleo". Los detalles son mayores e, incluso, se percibe el zumbido que desprendía en su movimiento.

Esta zona de Los Arenales, situada a escasos kilómetros de la capital, en la cuenca del Guadalmellato, se caracteriza por una casi nula densidad de población y una vegetación agreste, en la que se mezclan las distintas variedades de la flora mediterránea. Todo este paisaje estuvo iluminado de forma inusual durante unos minutos. "Cerca del horizonte salía una estela de humo bastante importante y resplandecía la silueta de las montañas", señala el ecologista, quien comenzó a ver el objeto desde que lo tenía encima de su cabeza hasta que se perdió por el noroeste, en dirección a la finca Los Riscos.

Una vez que pasó todo, Olivares lo comentó con un amigo que vive en la zona y le dijo que no es la primera vez que en Los Arenales se ve algo de este tipo. Olivares es muy conocido por desempeñar numerosas actividades al aire libre en defensa de la naturaleza y de los parajes de la Sierra cordobesa, como es el caso de la campaña emprendida por el colectivo del que forma parte en defensa del arroyo del Bejarano. "Llevo muchos años moviéndome al aire libre en lugares de lo más recóndito y nunca he visto nada parecido", explicó ayer.

Ahora llega el momento de las hipótesis. El testigo de este hecho no se quiere pronunciar con claridad sobre lo que vio. Señaló que en alguna ocasión ha visto caer un meteorito, "pero me escama la caída tan lenta" que duró algunos minutos hasta que se perdió por el horizonte. "No es frecuente ver un espectáculo de éstos", concluyó.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades a todos por esta noticia.
Conozco perfectamente la zona de los arenales,es el sitio mas bonito que he visto en mi vida,y os puedo decir que cada noche que salgo de la casa que alli frecuento y miro las estrellas por la noche..pido mirando al cielo que nuestros hermanos se manifiesten y vengan a nosotros para compartir una experiencia juntos....al leer esta noticia..he quedado asombrado..mas cual ha sido mi asombro cuando he leido que ha sido el señor bartolome,un conocido activista y luchador por la defensa y el respeto de la naturaleza,la persona que ha tenido el honor de vivir esta experiencia...felicidaddes a todos...ya vemos que poco a poco van llegando nuestros hermanos....no tenemos miedo...solo lo que nos une...amor...

Unknown dijo...

queridos amigos...sigo conmocionado por este suceso..me gustaría saber si en algún momento el señor Bartolomé ha solicitado algún tipo de avistamiento...ya que mi enamorada y yo...solicitamos profundamente el que se nos otorgara el honor de recibir tan sagrada visita con la intensión de darles a conocer el salmorejo blanco que ella hace y el ofrecerles alojamiento de por vida para la aportación de conocimientos que nos pudieran hacer...no sha conmocionado enormemente que este avistamiento se haya efectuado uno o dos días después de nuestra solicitud...a partir de ahora cuando hagamo suna solicitud..permaneceremos dos dias en el lugar por si vienen..gracias y un beso

León dijo...

El fenómeno Ovni es un tema que no se ha tratado de la mejor forma, ya sea por la falta de un estudio científico del mismo, como así también por la manipulación malintenciondada transmitida por diversas fuentes.

Si uno no quiere que esos obstáculos sean infranqueables a la hora de ahondar correctamente en el asunto no solo debe disponer de un espíritu inquisitivo sino también de un espíritu crítico.

En momentos tan oscuros como el que vive la humanidad en la actualidad es muy fácil ceder ante promesas y esperanzas que bien pueden ser falsas.

La credulidad que nos lleva a tomar esas promesas como una realidad puede estar reflejando nuestra debilidad para enfrentar la realidad tal cual es. Pero solo la persona con el suficiente coraje para ver las cosas como son y no como desea que sean es la que va a poder hacer algo para transformarlas.

Se puede decir que la crédulidad inmoviliza y nos desliga de la responsabilidad que a todo individuo le corresponde para que los cambios ocurran.

Hay una frase que me gusta tener presente y es que "uno es lo que ve". Entonces todo el caos que se observa afuera seguramente está reflejando nuestro propio caos interno. No deberíamos permitirnos pensar que una "fuerza externa" va a venir a hacerse cargo y a solucionar aquello que nos corresponde a cada uno.

Dejo unos enlaces que pueden servir de referencia a la hora de abordar el tema Ovni:

http://quantumfuture.net/sp/pages/RH_alta_extraneza.html

http://quantumfuture.net/sp/pages/RH_algo.html

Unknown dijo...

¡estimados amigos!
Vi vuestro video en otra web (www.rafapal.com)y me interesó devido a que soy de Córdoba y me atrajo bastante.
Me pongo en contacto con vosotros para que veais el siguiente video que localicé en google.Que os podria interesar ya que veo que está muy relacionado.
ver a proximadamente a partir del minuto 12´13.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1295079663883630702&ei=zdTPSa61EJaj-AalurnjCw&q=jaime+mausan&hl=es&client=firefox-a

Jaime Maussan 2006 Extraterrestre y otros.

Yo la verdad es que le encuento mucho parecido.
un saludo