España: Los estudiantes catalanes anuncian una huelga general universitaria para el próximo jueves

EcoDiario
19/03/09

Los estudiantes universitarios catalanes han anunciado una huelga general universitaria el próximo jueves a raíz de las cargas policiales que realizaron ayer los Mossos d'Esquadra, tras el desalojo de los estudiantes del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En declaraciones a los periodistas, un portavoz del Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC), Xavi Monge, ha pedido que se "depuren responsabilidades" tanto en la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, la de Innovación, Universidades y Empresa, y en el equipo de gobierno del Rectorado de la UB, especialmente por lo que respecta al rector de este centro, Dídac Ramírez.

En otro orden de cosas, el estudiante de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en huelga de hambre desde hace 25 días, Tomàs Sayès, ha manifestado que seguirá indefinidamente esta protesta hasta que no vea diálogo por parte de la administración, a pesar de que corre el riesgo de sufrir de "un fallo funcional, visceral irreversible" y está a 15 días de ser hospitalizado, según informó hoy el doctor que sigue su caso.

"Hay que plantearse si vale la pena"

El estudiante condenó la carga policial de ayer y aseguró que la administración no se ha puesto en contacto con él por motivo de su huelga. "Hay que plantearse si vale la pena que un estudiante ponga su salud en peligro para pedir debate y diálogo", cuestionó Sayès. El estudiante ha perdido aproximadamente 10 kilos, ya que de los aproximadamente 70 que tenía ha pasado a pesar 51, y ha perdido un 10 por ciento de masa corporal.

0 comentarios: