Niña de 13 años en Brasil, encinta por una violación, quiere tener al bebé

AFP/Univisión
17/03/09

Diez días después de la polémica excomunión de la madre de una niña de nueve años que abortó gemelos producto de una violación, una adolescente brasileña de 13 años desea tener al bebé que gesta tras haber sido abusada por su padre, informó el martes la prensa local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El padre de la niña fue arrestado y detenido en Guaratinga (estado de Bahia, noreste). Como la madre murió y ningún otro miembro de la familia está dispuesto a acogerla, la adolescente, con cuatro meses de embarazo, tuvo el derecho de emitir su opinión, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La interrupción voluntaria del embarazo está prohibida en Brasil salvo en caso de violación o peligro para la vida de la madre. El Código Penal prevé también que para los menores de 14 años, el representante legal es el que decide. En este caso en cambio, según destaca Folha, la justicia aceptó que la adolescente, respaldada por un tutor del Estado, tomara su decisión.

Hace diez días, el arzobispo de Recife (noreste) excomulgó a la madre de una niña de nueve años que abortó gemelos fruto de una violación de su padrastro, así como a todo el equipo médico que atendió a la pequeña. Esta reacción de la Iglesia desató una viva polémica en Brasil y en el extranjero que dividió a los católicos.

El arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, había argumentado que a los ojos de la Iglesia Católica el aborto es un "crimen".

Pero el viernes pasado la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil desautorizó al arzobispo afirmando que debía "tener en cuenta las circunstancias".

El sábado, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el arzobispo Rino Fisichella, también criticó al prelado brasileño: "Antes de pensar en una excomunión, era necesario y urgente salvaguardar la vida inocente" de la niña, dijo.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, también criticó duramente la medida.

0 comentarios: